lunes, 21 de julio de 2008

El interior

Viaje de la capital al interior.
A Neuquén Capital.
En una visita: asesinato de Fuentealba.
En otra visita: perpetua para el asesino (material) de Fuentealba.
Un viaje, una fractura.
Otro viaje, una soldadura.
Mi ciclo neuquino. Quiebre y sanación. Con cicatriz.


Viaje de mi capital a mi interior.
De mi capital superpoblada a mi interior colonizado.
A mi patagonia fantástica.
Expedición al desierto brumoso.
Recolección de restos fósiles.
Reconocimiento de capas de suelo.
Debajo de un caparazón de armadillo: un escorpión.
Debajo de la hojarasca, huellas del bipolar.
Una pepita aislada en la corriente.
No hay fotos del interior. Sólo radiografías.
Y carbono 14.

2 comentarios:

toto scurraby dijo...

que bueno es volver a estas latitudes australes

ziNziA dijo...

ok, bienvenido, pues